mail
Cabecera
 
Presentación  

29 edición del Festival Puerta al Mediterráneo

Una gala lírica, danza española y teatro muy variado

  • El festival de artes escénicas más antiguo de Aragón celebrará en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora (Teruel) una variada programación con ocho espectáculos: una gran gala lírica, un espectáculo de danza y seis de teatro.

  • Mañana salen a la venta las entradas de este festival, cuya gala inaugural contará con las grandes voces de Montserrat Martí Caballé, David Montolío y Nacho de Río, con Miguel Ángel Tapia al piano.

  • Gran variedad en los espectáculos escénicos, con el baile español de Marea Danza, teatro de autor con Los Zurdos y Club Caníbal, clásico con Bodas de Sangre de Lorca, humor gestual con Yllana, sin olvidar el monólogo y la comedia

Una gala lírica con las grandes voces de Montserrat Martí Caballé, David Montolío y Nacho de Río, con Miguel Ángel Tapia en la dirección artística y al piano, inaugurará el próximo día 5 de agosto el XXIX Festival Puerta al Mediterráneo en Rubielos de Mora y Mora de Rubielos. Comienza una nueva edición del festival de artes escénicas más antiguo de Aragón y uno de los encuentros referentes de la escena nacional todos los veranos. Del 5 al 18  de agosto se podrán ver un total de ocho espectáculos: una gala lírica, una obra de danza y seis montajes teatrales.
El telón del festival se levantará el viernes 5 de agosto en el anfiteatro de Rubielos de Mora (23 horas) con la citada gala lírica y el sábado 6, el castillo de Mora de Rubielos acogerá a la compañía valencia Marea Danza con el espectáculo “Relieves (del mito a la danza)”, baile español y flamenco se fusionan con los pasos más contemporáneos para abordar temas universales.

Como en ediciones pasadas, el festival apuesta en el teatro por la creación actual y por los espectáculos para todos los públicos. Así, el jueves 11 de agosto, llegará al castillo de Mora de Rubielos la compañía aragonesa Teatro del Alma para poner en escena “Bodas de sangre”, la gran obra de Federico García Lorca, pura poesía al servicio de la interpretación del alma. El viernes 12, en el anfiteatro de Rubielos de Mora, Álex Clavero conquistará a todos los espectadores con “Mi madre es trending toppic”, un monólogo sobre las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales.
Teatro contemporáneo el sábado 13 de agosto en el castillo de Mora de Rubielos con la compañía Los Zurdos y la obra “Amores minúsculos”, una comedia romántica que se ha convertido en la obra revelación de la temporada, basada en un cómic de Alfonso Casas, sobre algo que todos hemos sentido, esos amores que sin saber cuánto durarán se viven como si fueran para siempre. Más teatro de autor, el domingo 14 de agosto en el anfiteatro de Rubielos de Mora con el grupo Club Caníbal y la obra “Desde aquí veo sucia la plaza”, una obra de humor negro sobre un tema muy actual, los espectáculos con animales, que realiza una crítica descarnada sobre la idiosincrasia de este país.

La compañía madrileña Yllana presentará en el castillo de Mora de Rubielos el miércoles 17 de agosto la obra “The gagfather”, una obra de humor gestual que homenajea al cine negro recreando a una banda de despiadados GaGsters que aterroriza la ciudad. Tras ellos, un grupo de disparatados policías se propondrán pararles los pies. Cerrará el festival el jueves 18 de agosto en el anfiteatro de Rubielos de Mora la comedia “El tipo de la tumba de al lado”, de la compañía Txalo Producciones, una historia maravillosa, que transcurre en un cementerio, interpretada por Iker Garlatza (actor de la serie de Tele 5 Allí abajo) y Aitziber Garmendia

.

 

Consorcio
© Festival Puerta al Mediterráneo